Visitas

Redescubriendo Barcelona

Redescubriendo Barcelona

Redescubrir una ciudad siempre me parece una tarea difícil, aunque es imposible conocer cada rincón de un lugar como Barcelona, por eso esta última semana nos hemos lanzado a las calles a ver qué podía ofrecernos de nuevo.

Cuando ya conoces los lugares turísticos de una ciudad, ¿qué te queda? Saborearla. Poco a poco, como el buen vino. Largos paseos por lugares que ya conocemos, sin pensar en tomar fotografías, solo en disfrutar del paisaje y probar experiencias nuevas en la ciudad, como una sesión de trikke.

Desde el mirador del Arenas de Barcelona se divisa, a un lado, Montjuïc, y al otro, el Pueblo Español, un lugar del que había oído hablar pero nunca habíamos visitado. Es de esas cosas que probablemente no entran entre los planes principales de un día de turismo por Barcelona pero que valen la pena.

El Pueblo Español es una reproducción de casas y calles de muchas ciudades españolas, que fue inaugurado con motivo de la exposición de 1929. Paseando por su interior tienes la sensación de recorrer España en una hora a través de su arquitectura, su gastronomía y sus artesanos.